jueves, 21 de febrero de 2013

Adiccion a los telefonos Celulares

Bienvenidos a este Blogger  
Les hablaremos sobre la Adicción a los Teléfonos Celulares



Art 1

La dependencia a los teléfonos celulares se está convirtiendo en una adicción", señala un estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses.¿Adicción? El estudio explica que, "al parecer, numerosos jóvenes consideran el teléfono una extensión del cuerpo y se desesperan si no lo tienen consigo". Por temor a quedar aislados, lo llevan encendido en todo momento y a todas partes. Si "no reciben ningún mensaje, se agitan e irritan, y comienzan a creer que nadie los necesita". Tal desasosiego hace que respondan al instante a todo mensaje de texto que aparezca en la pantalla, lo cual no suele ser necesario.




 



Art 2

La adicción a teléfonos inteligentes es comparable con el alcoholismo

Los celulares se han convertido, desde hace algunos años, en elementos tan habituales de la cotidianidad moderna, que no tener uno puede hacer a cualquiera parecer anticuado. Por lo que no es raro ver gente en la calle con su dispositivo en mano haciendo llamadas, enviando e-mails, revisando actualizaciones de redes sociales o incluso simplemente fingiendo hacer algo.
El uso de los teléfonos inteligentes ha incrementado, en parte, debido a la versatilidad de estos equipos. Su popularidad crece como la espuma y alcanza también a los más pequeños. Ya no es raro ver a niños de muy corta edad llevarlos a todas partes, e incluso al colegio.


Art 3

1.- Teléfono en todas partes: cuando la persona no puede separarse del celular ni para ir al baño, en clases, o reuniones familiares.

2.- Actitud de malestar: Cuando se siente molesto si se le olvida el celular en algún lugar o carece de dinero o crédito para que siga funcionado.
3.- Cambios en hábitos: Cuando modifica hábitos de sueño por hablar a altas horas de la noche.

4.- Se desconecta del "mundo real": Su mundo es la comunicación por el móvil, pero existe una total lejanía de las personas que lo rodean, ya sea su familia, trabajo o escuela.

5.- ¿Es un experto?: Su ansiedad por llamar o recibir mensajes y tener lo último en tecnología le crea una sensación de que se ha convertido en un "experto" del aparato.

6.- La factura del celular: Cuando el pago de tarjetas o cuentas supera el gasto mensual presupuestado para este servicio.

7.- Actitud delictiva: Llega a cometer algunos hurtos para poder comprar un teléfono o pagar la renta del teléfono móvil.

8.- Un síntoma de adicción tecnológica es por ejemplo dedicar más de diez horas a un videojuego.

9.- Un adicto a la tecnología puede ser quien envía en promedio por celular doscientos  mensajes diarios.

10.- Un estudio realizado en España entre dos mil doscientos jóvenes,  se encontraron signos de adicción tecnológica en un setenta por ciento.

11.- Puede considerarse afectado por la tecnología si a diario navega por Internet ocho horas o más.

12.- Añadimos que una persona con adicción al celular se la pasa llamando, enviando mensajes, o si no, mirando permanentemente la pantalla para ver si alguien está llamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada